La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) pidió hoy que se debe dejar trabajar y darle un voto de confianza a la comisión designada por el presidente Danilo Medina para verificar el proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.
El ingeniero Miltón Morrison, vicepresidente ejecutivo de la entidad, dijo que “hay que darle un voto de confianza, hay personas ahí realmente honorables, personas que representan sectores importantes en la República Dominicana, y hay nombres ahí que yo sé que no se van a prestar a procesos que no van a ir a dar una respuesta contundente y sería para lo cual fue creada esa comisión”.
Descartó que la situación creada por el escándalo de Odebrecht tenga impacto alguno en la mega construcción, porque el veto provisional ejercido por la Procuraduría General de la República es para proyectos nuevos y al parecer excluye a Punta Catalina.
“Creo que más impacto de lo que ha tenido ese proyecto, no va a tener.
“Creo que más impacto de lo que ha tenido ese proyecto, no va a tener.
El primer impacto fue la crisis que explota en Brasil, que se vincula a Odebrecht y la incapacidad de obtener esos recursos que se habían proyectado y se habían prometido en el marco de la firma de ese contrato”, apuntó.
El Nacional