Monseñor Agripino Núñez Collado garantizó ayer que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar si hubo soborno para la adjudicación del proyecto Punta Catalina, no entorpecerá en nada las funciones del Ministerio Público en las investigaciones sobre ese caso.
Núñez Collado precisó que inicialmente la comisión que preside trabajará en la elaboración de un programa para llevar a cabo la investigación que le ha solicitado el presidente de la República.
Agregó que al día de ayer, todavía no se había reunido con los demás miembros de la comisión, porque apenas hacía horas que habían recibido la noticia de la responsabilidad que les fue asignada. Dijo que de acuerdo con lo que establece el decreto, el presidente Medina lo que busca es que se haga una investigación sobre el proyecto de construcción de las Plantas de Punta Catalina, pero sin entorpecer el trabajo que están llevando a cabo el Ministerio Público.
“El decreto 6-17 mediante el cual se crea la comisión establece que de ninguna manera el trabajo que lleve a cabo la comisión, va a entorpecer el trabajo que está llevando a cabo la Procuraduría sobre el caso Odebrecht”, sostuvo.
Reacción de los comisionados
Ayer el empresario José Luís Corripio Estrada se mostró satisfecho con la designación hecha por el presidente Danilo Medina, para integrar la comisión que investigará el proceso de licitación y adjudicación de Punta Catalina.
Ayer el empresario José Luís Corripio Estrada se mostró satisfecho con la designación hecha por el presidente Danilo Medina, para integrar la comisión que investigará el proceso de licitación y adjudicación de Punta Catalina.
Corripio Estrada indicó que está en la mejor disposición de hacer un buen aporte. “Tendré que informarme en la medida en que se desarrollen las reuniones”, dijo. “Espero en lo que a mí se refiere desenvolverme de la forma más correcta posible”, expresó.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo que el caso de la constructora Odebrecht en el país no tiene vuelta atrás, y que no queda de otra más que llevarlo hasta el final.
Castaños dijo que debía consultar al consejo de la Finjus sobre la designación que le hicieran, y así evitar “actuar a espaldas de la institucionalidad de esa entidad”, dijo al ser entrevistado en el matutino El Día. “El caso de Odebrecht embarra al sistema político dominicano”, sostuvo.
Asimismo, el exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, al ser preguntado sobre si aceptaría integrar la comisión, dijo que todavía no ha recibido la comunicación oficial, y prometió dar una respuesta al respecto hoy jueves.
Listin Diario