TEXAS. Lloyds Energy Group LLC anunció que presentó una solicitud formal ante el Departamento de Energía para exportar Gas Natural Licuado (GNL) -desde su planta en el condado Calhoun, Texas- a países que tengan acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
El proyecto Lloyds Texas será comúnmente conocido como Point Comfort LNG. Se estima que la solicitud será aprobada para la primavera de 2017.
“Lloyds Energy tiene una posición sólida para satisfacer la demanda de los clientes, y presentar nuestra solicitud para el TLC de Point Comfort LNG es un paso importante hacia la decisión final de invertir”, dijo Philip Holland, CEO de Lloyds Energy.
“EE.UU. tiene una abundante provisión de gas natural y el mercado internacional tiene una creciente demanda de combustible más limpio y más eficiente”.
Lloyds Energy utilizará dos embarcaciones flotantes de GNL de 4.5 MTPA ubicadas cerca de la costa, cada una aproximadamente del tamaño de un portaaviones, además de barcazas de soporte adicionales e instalaciones en la costa. La compañía es subsidiaria de LE Group Holding Pte Ltd.
Diario Libre