viernes, 20 de enero de 2017

Del Río dice Odebrecht tiene que irse del país y devolver el dinero si hubo dolo en Punta Catalina

El sindicalista Gabriel del Río exhortó a la población a confiar en la seriedad y las indagaciones que realiza la Comisión Especial designada por el Poder Ejecutivo para investigar la adjudicación de las plantas de Punta Catalina, de la cual es uno de sus integrantes.
“Vamos a buscar la verdad a toda costa y vamos a ser como siempre hemos sido, responsables”, dijo el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Consideró que si en el curso de las investigaciones se comprueba que hubo sobornos u otras irregularidades en la concesión de la central energética, la constructora brasileña deberá devolverle al país todo lo que sea producto de esas prácticas ilícitas.
“Si se investigan y comprueban irregularidades, indudablemente Odebrecht ¿qué hace en el país? No hace nada en el país devolver todo lo que tiene que devolver al país”, expresó.
Entrevistado al concluir el primer encuentro de la Comisión, que tuvo lugar esta semana en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCCM), Del Río reiteró que “la voluntad de la Comisión” es buscar, encontrar la verdad y planteársela a la población con toda objetividad y sin ningún temor”.
“Van a caer los que tiene que caer”, contestó al preguntársele si la Comisión está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias o si recomendaría algún sometimiento a la justicia en caso de encontrarse responsabilidades de algún alto funcionario.
Pacto Eléctrico
Gabriel del Río rechazó de plano que deba suspenderse el proceso de discusiones para la firma del Pacto Eléctrico, hasta tanto concluya la investigación en torno a la obra, valorada inicialmente en unos UD$2,040 millones.
“Son dos cosas distintas y se pueden seguir trabajando, es fundamental avanzar en el Pacto para buscarle solución al problema, y nosotros entendemos que hay que seguir trabajando en el Pacto Eléctrico”, puntualizó.
acento.com.do