viernes, 10 de febrero de 2017

Más de 4 mil personas y empresas han sido sometidas por robo de electricidad


SANTO DOMINGO. En los últimos tres años, alrededor de cuatro mil personas y empresas han sido sometidas a la justicia por la sustracción de la energía eléctrica de manera fraudulenta, reveló ayer el director de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Energético (PGASE), Iván Lorenzo.
El funcionario advirtió que el Ministerio Público no tiene vacas sagradas, y actuará contra aquellas personas o empresas que quieren vivir u operar por encima de sus posibilidades.
Sostuvo que esa dependencia tiene el firme compromiso de perseguir el robo de energía eléctrica en todas sus manifestaciones.
Detalló que los sometimientos se realizaron por violación a la Ley General de Electricidad 125-01 que castiga las acciones fraudulentas de energía.
Durante una misa por el octavo aniversario de la entidad, el funcionario del Ministerio Público afirmó que en ese período “se han judicializado alrededor de 10 mil personas como consecuencia de la sustracción de la energía eléctrica de manera fraudulenta”.
Dijo que se han logrado las condenas no solamente en los tres años que lleva al frente de la entidad sino desde que fue creada con la finalidad de enfrentar y y reducir las acciones ilícitas.
Al ser cuestionado en torno al caso de Punta Catalina, el magistrado Lorenzo afirmó que “lo primero y más importante es que decisión del Presidente de la República de que solucionemos de una vez por todas el problema energético”.
Agregó que lo segundo es que ya ha sido nombrada una comisión que está investigando el caso que también está en otros países...“yo lo que espero es que no festinemos el proceso, que esperemos que la Procuraduría General de la República le va a dar respuesta al pueblo dominicano y tengan la seguridad que no va a haber impunidad”.
Recordó que el caso Odebrecht se encuentra en una etapa de investigación en la cual “el mismo código nos concede la oportunidad de manejarla en principio con discreción porque pudiera contaminarse la investigación y más que hacerle bien le podría hacer daño”.
Diario Libre