Santo Domingo.-El senador peledeísta por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, abogó ayer porque el caso de Odebrecht se lleve a las últimas consecuencias, y “el que la hizo la pague”.
“Pienso que Odebrecht debe llegar hasta las últimas consecuencias y se le diga a la República Dominica quiénes son los culpables.
La Procuraduría General de la República está haciendo lo que debe, investigar, y al final concluyo diciendo que quien recibió su dinero fruto de la sobrevaluación de obras y mal habido, que explique a la Justicia, sin importar su rango político”, puntualizó el legislador. Nova consideró que se puede vivir con lo mucho o poco que cada quien gana, con dignidad y no hay porqué hacer uso de fondos públicos que tienen que ir en beneficio del país.
Abordado sobre esas investigaciones y lo que se hace desde el Congreso, Nova insistió que la transparencia es requerida por todo el país y reconoce que el Gobierno ha hecho y hace esfuerzos por lograrla.
“En mi caso particular simpatizo con todo lo dirigido a transparentarlo, en el caso de Odebrech, Tucano, Corde, lo que sea… Cualquier ciudadano, si gozó sus cuartos que lo explique”.
El Dia