miércoles, 24 de junio de 2020

Los recursos de generación distribuida se dispararán en EEUU en los próximos cinco años


La capacidad acumulada de recursos de energía distribuida (DER) en los Estados Unidos alcanzará los 397 gigavatios para 2025, según el primer informe integral de perspectivas DER de Wood Mackenzie.

El mix de generación distribuida en EEUU se está diversificando a medida que crece y evolucionó rápidamente lejos de la gestión de carga no residencial, que representaba dos tercios de toda la  capacidad DER del país en 2015, pero representará menos de la mitad para 2025.

Según Ben Kellison, director de Investigación de Grid Edge en Woodmac, el primer informe completo de perspectivas DER determina que el potencial de gestión de carga residencial y de infraestructura de vehículos eléctricos ahora lidera todos los demás recursos, representando más del 90% de la capacidad de DER instalada entre 2016-2025. El informe también encuentra que la capacidad total de DER de EEUU se elevará a la asombrosa cifra de 397 gigavatios.

Las inversiones acumuladas de DER en EEUU se eclipsarán 80.600 millones de dólares entre 2020 y 2026. El crecimiento de las ventas de infraestructura de vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías y calentadores de agua interactivos con la red llevará el gasto a un nuevo pico en 2025.

El informe desvela otra tendencia importante. La presencia de DER en la red a volúmenes mucho mayores a las necesidades de respuesta a la demanda para el pronóstico de confiabilidad de la Corporación de Confiabilidad Eléctrica de América del Norte (NERC por sus siglas en inglés) subraya el potencial sin explotar para que los DER formen la carga e integren energías renovables en la red.

Según el NERC, que evalúa regularmente el equilibrio entre la oferta y la demanda para garantizar la confiabilidad, la necesidad de respuesta a la demanda en América del Norte se mantendrá estable en alrededor de 35 gigavatios hasta 2025.

Sin embargo, la evaluación de NERC de las necesidades de respuesta a la demanda se basa en un enfoque tradicional para la planificación de recursos. El potencial de capacidad total de la gestión de carga residencial, energía solar distribuida, almacenamiento distribuido, carga EV y fósiles distribuidos excederá la evaluación de requisitos de confiabilidad en 362 gigavatios para 2025.

Una nueva fase de planificación de la red está en el horizonte en los Estados Unidos, aunque el progreso ha sido lento. En septiembre de 2019, la Comisión Reguladora de Energía Federal concluyó que está interesada en explorar más a fondo la interconexión de  los  DER conectados a la distribución, incluidas las oportunidades de gestión de carga.

La reglamentación pendiente de FERC sobre los DER agregados tendrá un impacto significativo en cómo se utilizará el potencial de gestión de carga para proporcionar flexibilidad, confiabilidad y resistencia al sistema. Mientras tanto, estos DER proporcionarán servicios valiosos a los clientes al reducir la carga, los picos de demanda y la exposición a tasas dinámicas, además de mejorar la comodidad y el control del cliente.

 

Elperiodicodelaenergia.com