Clientes de las distribuidoras de electricidad (Edes)
denunciaron que a pesar de presentar reclamos por el aumento, supuestamente
injustificado, de sus facturas de servicio de energía en las oficinas de
Protecom de la Superintendencia de Electricidad (SIE) continúan los incremento
de los montos, situación que ha ocurrido en los últimos tres meses en que el
país se ha mantenido en Estado de Emergencia por el COVID 19.
Nelly López, residente en el sector de Mata Hambre en el
Distrito Nacional, se encontraba ayer en la oficina de Protecom, ubicada en
Plaza Central en la avenida 27 de Febrero, a donde acudió a depositar
nuevamente un reclamo por cuatro facturas de la Distribuidora Edesur Dominicana
(Edesur) que van desde RD$10,000 a RDS18,000, tras asegurar que el monto que pagaba
desde septiembre 2019 hasta febrero 2020 no sobrepasaba los RD$3,000.
Explicó que procedió a dar los pasos correspondiente, como
le explicaron, para poder hacer el reclamo ya que asegura no ha variado su
consumo de energía durante los últimos cuatro meses, por lo que no se justifica
el aumento, sin embargo, se encuentra con la sorpresa de que no han valido sus
quejas, debido a que la factura sigue llegando alta.
Para Sandra Contreras, quien vive en el Residencial El
Dorado, en Santo Domingo Este, la situación no es distinta, ya que dr queja de
que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) le facturó
consumo de RD$2,000 de una área común que solo tiene tres bombillos, y que
anteriormente solo pagaba RD$300.
Mientras que Claudia Reynoso, residente en Arroyo Hondo,
expresó que desde que inició la cuarentena su factura eléctrica aumentó
RD$3,000, sin haber cambiado su consumo.
Igual situación denuncia otra cliente de Edesur que no quiso
identificarse, quien reportó que su factura eléctrica se cuadruplicó en los
meses de marzo, abril y mayo al pasar de RD$1,500 a RD$8,000, a pesar de que
tiene el mismo consumo en el apartamento en el que reside, ubicado en la
urbanización Piantini.
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