viernes, 21 de agosto de 2020

En 2040 habrá 323 millones de vehículos eléctricos circulando por las carreteras

 

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos (EV) alcancen los 45 millones de unidades al año para 2040, con un parque mundial de 323 millones de EV, según una nueva investigación de Wood Mackenzie.

Ambas proyecciones se han revisado a la baja en un 2% en comparación con el pronóstico anterior al coronavirus de Wood Mackenzie, y la pandemia retrasa las ventas totales de vehículos en dos años.

Las respuestas a la pandemia de China y Europa han apoyado fuertemente una recuperación verde, mientras que la respuesta de Estados Unidos no ha sido tan favorable a la electrificación del transporte.

“A pesar de que el parque de vehículos eléctricos crece a 35 veces su tamaño actual, la curva de emisiones del transporte se aplanará y no caerá. La contribución global del transporte a las emisiones de CO2 aumentará en 1,3 megatoneladas de aquí a 2040.

“Los principales fabricantes de automóviles se han propuesto ser climáticamente neutrales para 2050 y ven a los vehículos eléctricos de batería (BEV) como el elemento clave para lograr ese objetivo”, dijo Ram Chandrasekaran, analista principal de Wood Mackenzie.

La adopción de vehículos eléctricos comerciales tiene menos barreras que la adopción de vehículos eléctricos de pasajeros y estará impulsada por los costos en lugar de las regulaciones de emisiones.

Uno de los principales impulsores de la creciente adopción de vehículos eléctricos para automóviles de pasajeros son los estrictos objetivos regulatorios exigidos a nivel mundial.

En su esfuerzo por cumplir con los objetivos, los fabricantes de automóviles deben fabricar un número cada vez mayor de vehículos eléctricos que se ven favorecidos por los mecanismos existentes para medir las emisiones. Sin embargo, las regulaciones para vehículos comerciales son más indulgentes.

Wood Mackenzie espera que la adopción de vehículos eléctricos comerciales experimente un cambio radical cuando el costo total de propiedad se vuelva favorable para los vehículos eléctricos. Se prevé que las ventas de vehículos eléctricos comerciales superen los 5,5 millones al año para 2040, y las existencias mundiales alcanzarán los 40 millones para esa fecha.

Los autobuses eléctricos en China han representado la totalidad de los vehículos eléctricos comerciales durante los últimos años. Los autobuses liderarán la electrificación del segmento comercial global hasta 2026. Después de 2026, los camiones ligeros se harán cargo.

“La electrificación del mercado de camionetas pick-up de EEUU está muy disputada con varios nuevos actores, incluidos Rivian, Bollinger, Lordstown Motors y Nikola, que reciben una financiación importante y cada uno tendrá al menos un producto a la venta en los próximos dos años”, agregó Chandrasekaran.

La falta de infraestructura de carga de vehículos eléctricos y el alto precio de los coches eléctricos se han citado ampliamente como barreras para la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Sin embargo, Wood Mackenzie ve avances en ambos frentes. “El precio proyectado de los paquetes de baterías sigue cayendo. Esperamos que se supere el umbral de $ 100 / KWh para 2024, un año antes que nuestras proyecciones anteriores.

Por lo que hace referencia a los punto de carga, “se proyecta que entre los públicos y residenciales acumulados crecerán a 32,5 millones y 5,4 millones de puntos de venta para 2030 y tendrán un valor de inversión de US $ 2.700 millones y $ 3.300 millones, respectivamente”, dijo Chandrasekaran.

elperiodicodelaenergia.com