SANTO DOMINGO.- Pese a que más del 95% de las averías en las redes de distribución del sistema eléctrico fueron resueltas, tras el paso de la Tormenta Laura por el país, algunos usuarios de las distribuidoras de energía se quejan porque permanecen sin energía.
A la lista se agregan los que se quejan por la inestabilidad
del servicio.
Tal es el caso de Samanta Yapor, de San Pedro de Macorís, quién lleva cuatro días sin energía.
“Los alimentos que necesitan refrigeración se me han dañado y nos cansamos de reportar la avería a la distribuidora”, lamentó la dama a EL DÍA.
Asimismo, Amando Lopez, usuario de la distribuidora del norte, expresó que aunque tiene el servicio, este llega con deficiencia. “La luz, en hora de la noche, parece un arbolito navideño. Se va y viene a cada rato”, dijo.
Según el informe eléctrico del Centro de Operaciones de Emergencia, aún permanecen unas 30 secciones de Circuitos (ramales) fuera de servicio, para un total de usuarios afectados de 11,597. Esto representa 0.30 por ciento de los clientes totales de las EDES.
Afectados del sistema
— Clientes
De los más de un millón de clientes afectados por la
tormenta en todo el territorio nacional se ha restablecido el servicio a más de
850 mil usuarios, perteneciente a 29 circuitos de distribución.
El Día