viernes, 23 de octubre de 2020

EDES ahorran $66 MM con rebajas de sueldos a directivos

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los salarios de los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) de propiedad estatal son hora “sustancialmente inferiores” a los recibidos por sus antecesores, aseguró el Consejo que las aglutina y que cifró esa disminución en un 30%.

Las rebajas en los pagos a los directivos de las EDES suponen un ahorro de $66 MM, aseguró una nota de prensa institucional.

“En términos reales", remarcó el Consejo en esa nota, la compensación a ser recibida por los actuales administradores de las tres EDES es menor que la de sus antecesores.

Solo en el caso de EDESUR, por ejemplo, el gerente general “tenía asignada una tarjeta de RD$ 250,000.00 y US$ 10,000.00, lo que fue inmediatamente cancelado”.

"En adición al salario base, que rondaba de 575 a 695 mil pesos, también recibían beneficios que incrementaban sustancialmente dichos ingresos”, admitió.

En definitiva y "en términos reales -prosigue- se ha disminuido el salario real de la posición en más de un 30%”, acatando “las disposiciones de austeridad y racionalidad en la administración pública dadas por el presidente Luis Abinader”.

Entonces, los ingresos “fueron homologados por el Consejo Unificado de estas entidades (CU-EDES), como parte del proceso de revisión y armonización de las políticas salariales y de gestión humana, que incluye la racionalización del número de empleados incluidos en nóminas”.

La declaración del Consejo explica que, “igualmente como parte de los cambios para racionalizar la política salarial, se estableció un incentivo único de pago de combustible de 60 mil pesos, considerando que (los directivos) tienen bajo supervisión áreas geográficas extensas, que tienen que recorrer continuamente”

Acento.com.do