miércoles, 14 de octubre de 2020

Susana Martínez: “Consideramos impostergable la conclusión del pacto eléctrico”

 


La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez, sugirió al Gobierno realizar un plan de verificación de fallas estructurales para aplicar a los diferentes sectores productivos del país y garantizar la solidez económica para así enfrentar cualquier circunstancia de gran magnitud.

Martínez, durante su discurso de toma de posesión, explicó que es “impostergable la conclusión del pacto eléctrico, ya que por décadas ha sido recipiente de enormes subsidios que lesionan las finanzas públicas”.

“Necesitamos un servicio de electricidad constante y asequible, que deje de ser una llave abierta en pérdidas y permita dirigir fondos públicos a otras áreas de prioridad social”, sostuvo 

Detalló que uno de los retos del nuevo Gobierno es utilizar a su favor las brechas de oportunidades que ha traído consigo la pandemia del covid-19 y lograr cumplir con las reformas pendientes, de una forma programada y oportuna.

Además, dijo que como asociación trabajan para que los acuerdos logrados incluyan metas medibles, como un plan de reducción de pérdida de las empresas distribuidoras de electricidad, los cuales deben ser implementados lo antes posible.

Martínez habló en representación de ANJE tras ser juramentada como titular de la organización durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

El Dinero