viernes, 30 de octubre de 2020

Presidente Abinader: impulsar el gas natural y energías renovables será prioridad en pacto eléctrico

 


El presidente Luis Abinader afirmó que impulsar el gas natural y las energías renovables es esencial para la firma del pacto eléctrico. Consideró necesario un consenso con todos los sectores para planificar un pacto para los próximos 20 años.

“Se escucharán a todos, escuchando a todos los sectores y se llegará al consenso, no por lo que quiera la mayoría, sino por lo que más convenga”, dijo.

Afirmó que la propuesta del Gobierno será apoyar la transición hacia el gas natural e impulsar el aumento de la participación de las energías renovables en la matriz de generación. “El Gobierno piensa que el futuro del sector energético y la generación de electricidad está basado en gas natural y energía renovable, por lo cual será nuestra prioridad”, dijo.

Según Abinader, las energías renovables ayudan al país a protegerse de cualquier alza e inestabilidad en los costos de generación y, el gas natural ayudará a mantener un precio estable del costo de la energía, que es fundamental para la competitividad de las industrias.

El Dinero