jueves, 22 de octubre de 2020

Solicitan a UERS llevar energía a comunidad rural

 


Yamasa. El presidente de la Asociación de Agricultores del paraje Hato Viejo La Jagüita, perteneciente al distrito municipal Mamá Tingó, solicitó al director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) electrificar esa comunidad. 

Joaquín de la Rosa, presidente de la referida asociación; Inés Santos, Samuel Montero y Leonardo Núñez, señalaron que varios ingenieros de la UERS, visitaron la comunidad donde realizaron un levantamiento para iniciar un proyecto de electrificación rural pero no volvieron.

Expresaron que tienen la esperanza de que el nuevo director de la UERS, ingeniero Elvis Vásquez Guzmán, vaya en auxilio de esa empobrecida comunidad.

Señalaron que para poder recibir energía eléctrica realizaron una rifa y compraron un pequeño transformador e instalaron encima de varios troncos.

«Compramos alambres telefónicos, cortamos troncos de matas para poder colocar los alambres y que nos llegue un poco de luz», expresó De la Rosa.

Dijeron que de acuerdo a la pasadas autoridades de la UERS, el proyecto de electrificación rural de su comunidad estaba preparado y solo faltaban los recursos económicos para ponerlos en ejecución.

El representante de los agricultores, Pedro de la Rosa, dijo que para fines de comunicación pueden contactar los números de celulares 829-477-9807 y 829-784-8547.

El Nacional