jueves, 29 de octubre de 2020

Sector eléctrico asumirá compromiso para que el año escolar virtual no sufra apagones

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana-.  El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, informó este lunes que suplirá el 97% de la demanda de energía, como parte de un compromiso social de las distribuidoras asumido para responder a la demanda de electricidad que implicará el año escolar que arranca este lunes, de forma virtual.

“Nosotros tenemos y vamos a suplir el 97% de la energía. Aquí no va a primar el concepto de que ‘bueno, no me está pagando fulano...’ No, porque aquí ya hay un rol social”, dijo esta mañana Milton Morrison en un encuentro con periodistas del área de economía, en el que especificó que se trata de una iniciativa que también las otras distribuidoras han asumido.

Esta “iniciativa” tendrá un carácter más formal con “un acuerdo nacional de educación con energía”, que incluirá, según adelantó Morrison, a todo el sector eléctrico involucrado en el servicio de energía, como las generadoras, distribuidoras, y transmisores con el Ministerio de Educación.

“De la cadena, nosotros (las distribuidoras) somos el último eslabón y las que tenemos el contacto con el cliente, pero muchas veces no es por nosotros el apagón…”, explicó, a manera de dar a entender la importancia de la involucración de las demás piezas, del sector público y privado, en esta meta.

El próximo lunes 2 de noviembre, 2.8 millones de estudiantes están convocados a iniciar de forma virtual el año escolar 2020-2021, en una modalidad que el país estrena como parte de las medidas de control de contagios por el COVID-19. “El compromiso es para suplir toda esa energía en un año virtual, que va más allá de la misma empresa distribuidora, necesitamos un compromiso en conjunto y esas cosas son de las que vamos a hacer”, enfatizó Milton Morrison.

Acento.com.do