Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del
Norte (Edenorte), a través de su dirección de Distribución anunció la
implementación del “Plan Operativo Semana Santa 2022”.
Al anunciar el plan, el ingeniero Andrés Cueto, gerente
general de la institución energética, dijo que el mismo tiene como objeto
plantear los esquemas que permitirían una rápida respuesta a los clientes en
caso de eventualidades con el servicio energético en las catorce provincias del
Cibao durante la Semana Mayor.
Informó que cada unidad interna de Edenorte tendrá un plan
de trabajo que funcionará de manera simultánea en toda la zona de concesión y
que implementarán los días 14, 15, 16 y 17 de abril del 2022.
Sostuvo que “en este Plan Operativo Semana Santa 2022, se
exponen las funciones, localidades y números de contactos de los diferentes
colaboradores de cada gerencia que conforman la logística del plan”.
Las áreas activas de este plan serán la gerencia de Energía,
de Subestaciones y de Mantenimiento de Redes, en los sectores Santiago, San
Francisco, La Vega, Puerto Plata y Mao.
El funcionario informó que la Gerencia de Energía será
responsable de coordinar las operaciones de la red de Distribución,
especialmente los circuitos de incidencia de la zona turística de la región
norte en general.
Mientras que la Gerencia de Subestaciones tendrá bajo su
cargo la responsabilidad del buen funcionamiento de las Subestaciones e
Interruptores Tele Controlados (ITC) de toda la Región Norte.
Una tarea importante ha sido asignada a la Gerencia de
Mantenimiento de Redes, cuyo personal tendrá la responsabilidad de coordinar
equipos como grúas y canastos en cada sector para atender cualquier avería
mayor que se presente y que no pueda ser solucionada por las brigadas de
operación local de turno.
“La operativa será reforzada en las zonas que lo requieran,
acorde al flujo de vacacionistas que se estarán desplazando hacia las diversas
localidades, como son playas (Puerto Plata, Samaná), balnearios y zonas
montañosas como Jarabacoa y San José de Las Matas”, acotó Cueto al encabezar
una rueda de prensa.
El gerente de Edenorte Dominicana enfatizó que no se
escatimarán esfuerzos para que, en esta Semana Santa, los usuarios reciban
respuesta rápida y eficiente ante la ocurrencia de cualquier eventualidad en el
servicio.
Invitó a la población a dar seguimiento a las informaciones
que se estarán colgando en la página web edenorte.com.do y las redes sociales.