viernes, 29 de abril de 2022

Precio del petróleo WTI sube a 106,01 dólares, Brent a 108,24



Precio del petróleo WTI hoy, viernes, 29.04.2022:

A las 06:30 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega junio 2022) ha operado a 106,01 dólares el barril, subiendo unos +0,65 USD (+0,63%) frente a los 105,36 en el cierre del jueves en Nueva York.


Precio del petróleo Brent hoy, viernes, 29.04.2022:

A las 06:30 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega julio 2022) ha operado a 108,24 dólares el barril, subiendo unos +0,98 USD (+0,91%) frente a los 107,26 en el cierre del jueves en Londres.


Precio del petróleo subió dado que Alemania ya no se opone a un embargo al petróleo ruso


El jueves, los precios del petróleo subieron tras conocerse que Alemania ya no se opone a un embargo sobre el petróleo ruso, lo que podría reducir aún más la oferta en un mercado mundial ya ajustado.
Los operadores reaccionaron a informes de prensa sobre comentarios del Ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, quien dijo que la mayor economía de la UE podría hacer frente a un embargo a las importaciones de petróleo ruso y que Alemania esperaba encontrar otros suministros.

Alemania depende en gran medida de las importaciones energéticas rusas y se había opuesto a una prohibición total.
Antes de la guerra en Ucrania, el petróleo ruso representaba aproximadamente un tercio del suministro de Alemania.
Hace un mes, Habeck dijo que el país había reducido su dependencia del petróleo ruso al 25% de las importaciones.
John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, dijo:
"Como resultado de esto, el petróleo del mundo libre va a ser más caro, y el petróleo del Telón de Acero se desplomará aún más en su valor y se descontará más."
Se espera que la OPEP+ mantenga su modesto ritmo de aumento de la producción cuando se reúna el 5 de mayo.

El dólar estadounidense subió a un máximo de 20 años, impulsado por la debilidad de sus principales rivales, como el yen y el euro.
En China, Pekín cerró algunos espacios públicos e intensificó los controles de COVID-19 en otros, ya que la mayoría de los 22 millones de residentes de la ciudad se embarcaron en más pruebas masivas en un esfuerzo por evitar un confinamiento similar al de Shanghái.