miércoles, 6 de abril de 2022

Precio del petróleo WTI a 102,81 dólares, Brent a 107,39



Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 06.04.2022:

A las 11:13 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega mayo 2022) ha operado a 102,81 dólares el barril, subiendo unos +0,85 USD (+0,83%) frente a los 101,96 en el cierre del martes en Nueva York.


Precio del petróleo Brent hoy, miércoles, 06.04.2022:

A las 11:13 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega junio 2022) ha operado a 107,39 dólares el barril, subiendo unos +0,75 USD (+0,70%) frente a los 106,64 en el cierre del martes en Londres.



Precio del petróleo subió ante la perspectiva de más sanciones a Rusia


El martes, el petróleo subía ya que Estados Unidos y Europa planean nuevas sanciones contra Rusia, lo que aumenta la preocupación por un suministro mundial más ajustado, mientras las conversaciones nucleares de Irán siguen estancadas.
Los operadores volvían a estar pendientes de las sanciones y la estanflación, ya que el crudo y el rendimiento de los bonos sensibles a la inflación subían y las bolsas caían antes de un esperado endurecimiento de las medidas occidentales contra Moscú.
Lukman Otunuga, analista de FXTM, dijo:
"Con la Unión Europea trabajando en nuevas sanciones que podrían dirigirse a la industria petrolera rusa, los precios del crudo podrían subir a corto plazo."
Una fuente de la Unión Europea dijo a Reuters que la Comisión Europea no pretende ir tan lejos y que propondrá prohibiciones al carbón, la madera y los productos químicos, así como nuevos límites al transporte marítimo y por carretera y a los bancos y la tecnología.Ewan Markson-Brown, de CRUX Asset Management, dijo:

"El camino se dirige ahora hacia un breve periodo de estanflación (en el que una inflación elevada paraliza el crecimiento económico), pero que dependerá en gran medida de cómo progresa la guerra en Ucrania y de cómo gestionan sus respectivos retos económicos los responsables políticos de Estados Unidos y China. Creo que ya hemos tenido la principal (crisis de las sanciones). La variable será si Alemania deja de consumir gas ruso. Eso es algo que definitivamente haría caer los mercados europeos."
Para calmar los precios del petróleo, los países aliados de Washington acordaron la semana pasada una liberación coordinada de las reservas estratégicas por segunda vez en un mes.
Sin embargo, el ministro japonés de Industria, Koichi Hagiuda, dijo el martes que la Agencia Internacional de Energía (AIE) aún está examinando los detalles de la liberación.