sábado, 13 de febrero de 2016

El sector hotelero no puede ser presionado por sectores populistas.

La decisión de buscarle solución a la crisis energética de Las Terrenas, no depende de la Junta de Vecinos, de José Bourget y Robinsón Espino, no es una prerrogativa de ellos, es un asunto de Estado.
Eso lo determinará la Comisión de Energía, el sector Hotelero y el presidente Danilo Medina, el Municipio de Las Terrenas no está aislado ni es ajeno a los problemas que acontecen en el país, y el problema eléctrico concierne a todos, no a tres personas, mucho menos para tomar decisiones unilaterales como si viviéramos como planta silvestre en el desierto.
El sector más sufrido es la actividad productiva, el desarrollo de Las Terrenas depende del sector hotelero, no de un grupo o facción que está encontra del desarrollo sostenible del Municipio.
El sector hotelero es quien crea el empleo, es el que crea las riquezas, ellos son los que están llamado a buscar soluciones como lo están haciendo, y un grupo populista no puede ser la excepción para impedir buscar solución.
El problema eléctrico de Las Terrenas es un asunto de generación y financiero, es una situación que lo debe encarar el sector hotelero y el estado, la diatriba política, los intereses personales y el capricho, no puede estar por encima de la razón.
La solución del problema energético en Las Terrenas está en mano del sector hotelero y el gobierno, además, vivimos en un país de estado de derecho donde se debe respetar la garantía jurídica, sobretodo cuando se trata del motor de la economía nacional como es el turismo, la principal fuente de riquezas de Las Terrenas.

por Luis Adames