sábado, 13 de febrero de 2016

Las Terrenas: la interconexión fue un fracaso, sólo triunfó el odio y el rencor

El Municipio de Las Terrenas quiere energía barata y garantizada, no apagones continuo que frena la actividad productiva y la inversión extranjera.
Si no se resuelve el problema energético habrá un éxodo de capitales, la inversión local se iría a otros destinos, y estamos apostando a que no suceda eso, pero no podemos permitir que un grupo quiera anarquizar y obstruir el desarrollo del Municipio.
Tenemos la experiencia de las 1,500 habitaciones que van a crear 2,000 empleos en la barbacoa, que también ese grupo quiso oponerse, alegando 700 metros como si fueran propietarios de esos terrenos, aún los pobladores estando de acuerdo que se construyan.
El Municipio de Las Terrenas fue declarada como polo turístico con el decreto 91-94, que consiste en desarrollarla como destino turístico, no para obstruir su desarrollo.
No puede ser posible que un grupo quiera imponer sus ideas retrógradas, o queremos un puerto plata que duró más de 20 años para retomar su desarrollo, vamos a matar la gallina de huevo de oro, si queremos hacer de Las Terrenas una marca destino debemos trabajar unidos, debemos demostrar civismo y voluntad, no obstruyendo ni maltratando al inversor.
La columna del desarrollo de un país es la energía eléctrica, el país tiene 5 décadas de apagones, las pequeñas y medianas empresas han fracasados por un servicio energético deficiente, el pacto eléctrico busca soluciones, y Las Terrenas forma parte de esa crisis.
El Municipio de Las Terrenas tuvo que ceder dos (2) muertos que murieron abatidos por la policía, la destrucción de extendidos eléctricos y contadores que le representó pérdidas millonarias a la compañía Luz y Fuerza en violación a su estado de derecho, la destrucción de 42 contenedores a la Alcaldía a RD$35,000 cada uno, equivalente a RD$1,470,000 y la promoción a nivel internacional que nos colocó como un lugar inseguro.
A cambio de qué, de una interconexión que fue un fracaso, que ese grupo no quiere reconocer cuando las pruebas están a luz pública, a la vista de todos, por las pérdidas millonarias que ha causado al sector hotelero en el Municipio, si quieren las estadísticas se las voy a publicar para basta un botón.
Y si quieren ir al debate, lo reto, en la prensa escrita, radio y televisión, para demostrarle que fracasaron, que fue un negocio pendejo, que sólo se impuso el odio y el rencor personal.

por Luis Adames