TEHERÁN. Irán ha descubierto nuevas reservas de petróleo que ascienden a unos 15,000 millones de barriles, según un comunicado publicado hoy por la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, en sus siglas en inglés).
De esta cantidad, al menos 2,000 millones de barriles son recuperables, explicó el director de la compañía, Ali Kardor, que no precisó cuándo tuvieron lugar estos descubrimientos.
La nota indicó que la actuales reservas de Irán son de 711,530 millones de barriles, de los cuales 102,330 millones son recuperables.
Kardor reveló asimismo que los nuevos descubrimientos también han añadido unos 66 trillones de metros cúbicos a las reservas de gas natural de Irán.
Por otra parte, el director de NIOC anunció ayer que la fecha límite para recibir ofertas para proyectos petroleros, fijada en principio a fines de enero, ha sido ampliada hasta el 15 de febrero.
Esta decisión se debe a que algunas compañías no han completado su información para participar en la licitación, como la británica BP, precisó Kardor.
El Ministerio de Petróleo publicó en enero pasado una lista de 29 empresas internacionales que habían sido calificadas para licitar proyectos de petróleo y gas, entre ellas la española Cepsa.
Irán tiene la reserva de gas más importante del mundo y la cuarta de petróleo.
Diario Libre