jueves, 10 de febrero de 2022

Edenorte recibió deuda de RD$$17,000 millones

 


El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, destacó la recuperación de esa empresa que recibió con una deuda total de más de RD$20,000 millones, de los cuales RD$17,000 millones era deuda contabilizada y RD$3,000  millones no cubicada.

Declaró que actualmente los diferentes sectores están recibiendo energía 24 horas por la eficientización de las operaciones.

Cueto afirmó que a su llegada a esa institución las pérdidas eran de un 26%, una cifra que no era real, en vista de que las anteriores autoridades “reducían” estas dando apagones, pero que actualmente dando energía 24 horas esas pérdidas se han reducido a  19.6% en diciembre.

Dijo que el mercado de Edenorte es rural en un 60%, a diferencia de lo que ocurre con otras distribuidoras y que la demanda tiene un incremento promedio mensual de 6 megavatios. Indicó que sólo en combustibles han reducido los gastos en RD39.1 millones, han recuperado vehículos por valor de RD$9 millones, 18 vehículos recuperados, y operan con un personal reducido.

Listin Diario