jueves, 10 de febrero de 2022

Lorenzo Calcaño rumbo a Colombia para la GKA Free Style Wold Cup con el patrocinio de la Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas

 


El kitesurfer terrenero Lorenzo Calcaño, número 2 del ranking dominicano en la especialidad Free Style, está a punto de empezar, en Colombia, del 2 al 6 de marzo, su aventura en la edición 2022 de la Copa del Mundo GKA Free Style.

Calcaño es patrocinado por la Compañía de Luz y Fuerza, que desde hace más de un año vincula su nombre a la actividad deportiva del atleta de Las Terrenas, uno de los más significativos exponentes del deporte terrenero.



“Es por primera vez que voy a Colombia – afirma Calcaño - a conocer ese maravilloso país. Solo tengo las informaciones que es un lugar muy bueno para navegar, tiene un buen viento constante y muchos lugares hermosos para disfrutar del Kite Surf”.

Actualmente, Lorenzo afina su preparación en Cabarete desde donde, el próximo 26 de febrero, partirá rumbo a la localidad colombiana de Salinas de Rey, donde se llevará a cabo el primer acto del Mundial 2022.




“Mi preparación – explica - es estar en Cabarete unos meses antes de cualquier competencia para entrenar y enfocarme mentalmente. Paso varias horas en el gym y en el agua, mejorando cada truco.

Mi deseo es llegar al top 1 en la competencia – concluye -, mostrar lo mejor de mí en ese campeonato. Para mí lo importante es disfrutar el evento, competir alegre, tener buen estado de ánimo y sentirme libre”.