jueves, 24 de febrero de 2022

SIE convocó reunión para discutir Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida de Energía

 


El Superintendente de Electricidad, convocó a los representantes de AsoferRD, ADOSEA, Adiedominicana y el Consejo Unificado de las EDES para escuchar sus observaciones en relación con la propuesta para el Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida de Energía que trabaja la Superintendencia de Electricidad.

Este borrador del Reglamento había sido socializado previamente con los grupos de interés el pasado 3 de febrero. Durante ese primer encuentro, les fue otorgado a éstos un plazo para enviar sus observaciones sobre el documento, por escrito, a la SIE.

Nuevamente, durante la reunión convocada por el superintendente Velazco el día de hoy, los representantes de todos los gremios participantes expusieron sus observaciones.

Adicionalmente, se les otorgó una extensión para que puedan remitir, de nuevo por escrito, sus observaciones las cuales deberán ser recibidas antes del 16 de marzo.

La propuesta para este Reglamento surge por la necesidad, ante los grandes avances y desarrollo que han experimentado las tecnologías renovables en el país, de actualizar las normas que rigen este sector ya que la reglamentación actual data del año 2012.