jueves, 10 de febrero de 2022

Precio del petróleo WTI sube a 90,73 dólares, Brent a 92,34



Precio del petróleo WTI hoy, jueves, 10.02.2022:

A las 12:20 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega marzo 2022) ha operado a 90,73 dólares el barril, subiendo unos +1,07 USD (+1,19%) frente a los 89,66 en el cierre del miércoles en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, jueves, 10.02.2022:
A las 12:20 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega abril 2022) ha operado a 92,34 dólares el barril, subiendo unos +0,79 USD (+0,86%) frente a los 91,55 en el cierre del miércoles en Londres.


Precio del petróleo subió reaccionando al alivio de los riesgos geopolíticos y a una posible caída en los inventarios en Estados Unidos


El miércoles, el precio del petróleo subió reaccionando al alivio de los riesgos geopolíticos y a una posible caída en los inventarios en Estados Unidos.
El petróleo comenzaba la jornada en busca de rumbo, pendiente de las negociaciones nucleares indirectas que han retomado Estados Unidos e Irán, y que podrían desembocar en un levantamiento de sanciones con consecuencias en el mercado.
El analista Craig Erlam de la firma Oanda explicó:
"El precio del petróleo se rebajó en las últimas horas ante la perspectiva de un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán que podría inundar el mercado con más de un millón de barriles de petróleo en un momento de necesidad."
Por otra parte, las tensiones militares entre Rusia y Occidente en la frontera de Ucrania parecen estar aliviándose también después de la reunión que celebraron el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo ruso Vladimir Putin.

En cuanto a otros factores, el Instituto Americano de Petróleo estimó que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 2 millones de barriles de crudo en la última semana, mientras que los expertos apuntaban a un incremento de 400.000, lo que ejerció presión alcista.
El mercado sigue estando muy ajustado debido a la creciente demanda y la oferta limitada, a lo que se suma la dificultad de algunos miembros de la alianza OPEP+ para alcanzar sus cuotas de producción y las interrupciones de suministro en otras naciones petroleras.

preciopetroleo.net