miércoles, 9 de febrero de 2022

Precio del petróleo WTI baja a 89,03 dólares, Brent a 90,47


 

Precio del petróleo WTI hoy, miércoles, 09.02.2022:

A las 11:07 horas (HCE) el petroleo WTI (entrega marzo 2022) ha operado a 89,03 dólares el barril, perdiendo unos -0,33 USD (-0,37%) frente a los 89,36 en el cierre del martes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, miércoles, 09.02.2022:
A las 11:07 horas (HCE) el petroleo BRENT (entrega abril 2022) ha operado a 90,47 dólares el barril, perdiendo unos -0,31 USD (-0,34%) frente a los 90,78 en el cierre del martes en Londres.


Precio del petróleo bajó esperando al acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán


El martes, el crudo bajaba de los 92 dólares el barril antes de la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán, que podrían reavivar un acuerdo nuclear que, en última instancia, podría permitir más exportaciones de petróleo del productor de la OPEP.
Un acuerdo podría permitir la vuelta al mercado de más de un millón de barriles diarios de petróleo iraní, equivalente a más del 1% de la oferta mundial.

Las conversaciones sobre el acuerdo nuclear se reanudarán este martes en Viena.

Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade, dijo:
"Si se levantan las sanciones contra Irán, la oferta mundial de crudo podría recibir un respaldo muy necesario."
Tamas Varga de la correduría PVM dijo:
"Las exportaciones podrían reanudarse rápidamente si se alcanza un acuerdo nuclear. Pero es un gran 'si'. El regreso de los barriles iraníes es sólo una posibilidad en este momento."
La analista Louise Dickson de Rystad Energy dijo:
"El Gobierno de Estados Unidos está intentando domar los petroprecios negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con Irán, un movimiento que podría reintroducir más de un millón de barriles de crudo iraní en el mercado. Pese a todo, el mercado tiene más espacio que antes para el potencial crudo iraní porque los miembros de la OPEP+ no han alcanzado sus objetivos de producción marcados en varios meses.
La analista también apuntó a la posible desescalada en las tensiones militares entre Rusia y Occidente en Ucrania tras la reunión entre los presidentes de Francia y Rusia, aunque señalan que el impacto sobre sobre la producción de petróleo ruso y su flujo hacia Europa es "impredecible".