jueves, 3 de febrero de 2022

Si Gobierno les quitara el subsidio, los combustibles aumentarían por lo menos 37 pesos

 


Si el Gobierno quitara el subsidio a los combustibles, estos aumentarían por lo menos 37 pesos más, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustible (Anadegas),  Juan Matos.

A la vez Matos advirtió que si los combustibles suben de manera exorbitante, no sólo se produciría más inflación en el país, sino que las ventas de las estaciones, que según han dicho se han reducido bastante debido a la pandemia, se reducirían aún más.

"Las alzas siempre disminuyen las ventas. A nosotros no nos conviene que el combustible se encarezca", manifestó Matos este miércoles durante una rueda de prensa en la que expresaron su oposición a que el Gobierno restablezca el subsidio a los transportistas.

Recientemente el presidente Luis Abinader reconoció que el subsidio a los combustibles es una gran carga para el Estado que, según sus palabras, es imposible mantener.

"Es imposible continuar. Nosotros subsidiamos el precio del petróleo, de todos los hidrocarburos, el año pasado por unos 13,000 millones (de pesos)... Eso es imposible continuar con eso. Es imposible", afirmó el mandatario durante una entrevista en el programa matinal Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión (canal 9).

Días después, el  Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) comunicó el Gobierno seguirá asumiendo parte de los aumentos de precios de los combustibles para no transferir los incrementos a la población.

El MICM indicó que se tratará, de acuerdo a las posibilidades del presupuesto nacional, de absorber la mayor parte de los aumentos, como ha hecho desde el año pasado.

Listin Diario