viernes, 4 de febrero de 2022

Prueban una nueva tecnología para gestionar los voltajes de la red y aumentar la penetración solar

 


La australiana eleXsys Energy evaluará su solución innovadora para gestionar la estabilidad de la red en áreas de bajo voltaje, lo que podría aumentar la cantidad de energía solar en los tejados conectada a la red.

La compañía de Queensland ha desarrollado un dispositivo innovador con la capacidad de regular los voltajes dentro de las partes de bajo voltaje de la red, mejorando la calidad de la energía dentro de las redes con alta penetración solar.

EleXsys probará su tecnología de control de voltaje en cinco ubicaciones en la red de Queensland, con tres dispositivos instalados dentro de la red de Energy Queensland, un dispositivo adicional instalado en un local detrás del contador y otro que se usará para realizar pruebas en tiempo real, instalación de simulación operada por Energy Queensland en Cairns.

Las variaciones de voltaje limitan la cantidad de capacidad solar en la azotea que se puede instalar en algunas partes de la red.

Los problemas causados ​​por las variaciones de voltaje a menudo pueden funcionar para limitar la cantidad de capacidad solar en la azotea que se puede instalar en algunas partes de la red, ya que a algunos clientes se les niega la oportunidad de instalar energía solar por completo. Aquellos con energía solar también pueden enfrentar una reducción de su producción solar en la azotea a medida que las compañías de redes administran la estabilidad de la red.

EleXsys dice que su tecnología, que implementa una combinación de soluciones de software y hardware, puede respaldar el mayor uso de la energía producida por los recursos de energía distribuida, como la capacidad solar en tejados, y respaldar un mayor número de vehículos eléctricos que se conectan a la red.

El dispositivo de la compañía hace esto mediante la regulación dinámica de la cantidad de energía «reactiva» dentro de la red, lo que permite que la red mantenga la estabilidad y evita potencialmente la necesidad de costosas actualizaciones de la red.

Ikea implementó el sistema para administrar la microrred en una de sus tiendas de Adelaida, que recibe  alrededor del 70 por ciento de su electricidad de la energía solar y el almacenamiento en el lugar.

El CEO de ARENA, Darren Miller, dijo que el potencial de la tecnología eleXsys para aumentar las instalaciones solares en los tejados y respaldar una mayor generación de electricidad distribuida sería cada vez más importante a medida que crece la adopción de energías renovables.

“Para ayudar a aumentar la cantidad de energía distribuida que podemos tener en la red de energía de Australia, es vital que ARENA apoye estas nuevas tecnologías, como eleXsys, que no solo ayuda a conectar más energía solar y baterías en el hogar, sino que también ayuda a evitar costosos trabajos de ampliación de la red. para respaldar una mayor demanda”, dijo Miller.

“ARENA se complace en apoyar la prueba del dispositivo de eleXsys Energy. Después de una prueba exitosa en el sureste de Queensland, pudimos ver la tecnología instalada en toda la red para ahorrar costos a los usuarios y al mismo tiempo permitir que más renovaciones distribuidas se conecten a la red”.

El director ejecutivo de eleXsys Energy, Bevan Holcombe, dijo que el apoyo a la prueba debería permitir a la empresa demostrar cómo se puede respaldar un mayor uso de la energía solar en las azotea sa través de la innovación.

“El apoyo de ARENA y el de Energy Queensland son fundamentales para demostrar las aplicaciones de eleXsys en el mercado residencial de DER y cómo se pueden respaldar las redes de distribución existentes para albergar mucha más energía solar exportada de lo que suele ser el caso en Australia en la actualidad”, dijo Holcombe.

Elperiodicodelaenergia.com