martes, 4 de octubre de 2016

Bichara aclara son más de 7 las empresas interesadas en comprar acciones planta Punta Catalina


El vicepresidente de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aclaró este domingo que son más de siete  y no tres las empresas que están interesadas en adquirir las acciones en la planta generadora de energía de Punta Catalina, de la comunidad del mismo nombre, en la provincia Peravia.   
Sin embargo, el funcionario no identificó las empresas que estarían interesadas en adquirir la empresa generadora de energía de Punta Catalina.
Manifestó  que hay que manejarse con  mucha cautela porque la planta Punta Catalina es un activo que tiene mucha trascendencia para el  país, porque constituye un patrimonio nacional el proyecto.
“Cualquier intensión de ser parte de este proyecto, obviamente, debe ser saludable y recibida, pero sobre todo debe ser analizada con mucha cautela y mucha prudencia ante una negociación”, advirtió Rubén Vichara.
Indicó que Punta Catalina es un proyecto que tiene un costo privilegiada para lo que cuesta una planta generadora de energía  de esa calidad y de que se han hecho en el mundo, y adujo que eso es demostrable.   
En ese sentido, dijo que la misma va genera que haya  mucho intereses en ser parte de la planta Punta Catalina, pero, reiteró que hay que manejar con mucha prudencia y cautela ante una negociación posible con ese proyecto.
Al ser cuestionado sobre si están vendiendo las acciones Bichara, dijo “uno  no puede cerrarse a una negociación, a una propuesta.  Claro que sí hay propuestas bastante interesantes”.
Bichara habló previo a entrar a una reunión en el Palacio Nacional este domingo.
La construcción de una Central Termoeléctrica en Baní tendrá  una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW, cada una, para la generación de energía a partir de  la quema limpia de carbón mineral pulverizado.
También contará con la instalación de una terminal de recepción de carbón para barcos auto-desgargantes, con una capacidad máxima de 80.000 toneladas, así como  todas las instalaciones de apoyo, como patio y correas transportadoras cubiertos para el almacenaje y transporte del carbón; sistemas  de descarga, de refrigeración y de tratamiento de agua y una sub estación eléctrica.

El Nuevo Diario