Santo Domingo.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció que en los próximos tres años adicionará al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 1,250.4 megavatios nuevos, para alinear la oferta de generación acorde con el ritmo de la demanda.
Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la entidad, expresó que los nuevos megavatios serán a base de combustibles no dependientes del petróleo.
Para lograr ese objetivo, las empresas de distribución eléctrica Edenorte, Edesur y EdeEste harán inversiones por el orden de los US$496 millones entre 2017 y 2019.
El funcionario hizo el anuncio al dictar la conferencia “Perspectivas y desarrollo del Sistema Eléctrico en República Dominicana” durante el acto inaugural del II Congreso Internacional de Energía Santo Domingo 2016, organizado por el Colegio Dominicano de Ingeniero Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Bichara explicó que con la entrada de más generación y las inversiones de las distribuidoras eléctricas se logrará la meta de reducir las pérdidas del sector a 20.3 % antes del año 2020. Actualmente, las pérdidas rondan eñl31.1 %.
El Dia