viernes, 10 de julio de 2020

Así ha sido la mayor reunión mundial más grande del año sobre energía y clima organizada por la AIE

Los ministros de los países que representan la gran mayoría del PIB mundial, el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero participan en la Cumbre de Transiciones de Energía Limpia de la AIE  reuniéndose alrededor de una mesa virtual para discutir medidas para impulsar las economías, crear empleos, reducir las emisiones globales y hacer que los sistemas energéticos sean más resistentes. Los ministros presentes representarán casi el 80% del consumo mundial de energía y las emisiones globales de carbono, lo que convierte a la Cumbre en la discusión sobre energía y clima de más alto perfil desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Entre los participantes se encuentran representantes de los mayores usuarios de energía del mundo: el ministro Zhang Jianhua de China, el secretario Dan Brouillette de los Estados Unidos, el ministro RK Singh de la India, el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans de la Comisión Europea y el ministro Kajiyama Hiroshi de Japón.

Entre los participantes de alto nivel estarán António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, y Alok Sharma, Secretario de Estado del Reino Unido y Presidente de la próxima COP26, así como Ministros que representan a los países que celebraron las dos últimas COP, entre ellas la ministra española Teresa Ribera.  A ellos se unirán el presidente del Banco Asiático de Desarrollo, el presidente del Foro Económico Mundial (Davos), directores generales de todo el sector energético, grandes inversores y representantes de la sociedad civil. Por parte del sector energético español, el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán, participará en uno de los paneles.

Además de dos sesiones plenarias, la Cumbre consistirá en paneles de alto nivel. Estos se centrarán en acelerar la innovación de tecnología de energía limpia, una recuperación inclusiva y equitativa, y un sector eléctrico resistente y sostenible.

Para ver la sesión plenaria sígalo por este videostreaming:

https://elperiodicodelaenergia.com/tv-streaming-sigue-en-directo-la-mayor-reunion-mundial-mas-grande-del-ano-sobre-energia-y-clima-organizada-por-la-aie-ribera-y-galan-protagonistas-espanoles/