jueves, 16 de julio de 2020

Precio del petróleo subió por descenso de inventarios, pero moderación OPEP+ limita ganancias

El miércoles, los precios del petróleo subieron apoyados por una fuerte caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero las ganancias estuvieron limitadas debido a que la OPEP y sus aliados se disponen a aliviar las restricciones de suministro a partir de agosto.

Los precios se vieron impulsados luego de que los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios de crudo estadounidense cayeron en 7,5 millones de barriles la semana pasada.

El analista Phil Flynn de Price Futures Group dijo:

"La historia del informe es que veremos más retiros en las próximas semanas. Veremos suministros ajustados y el mercado está señalando que vamos a necesitar más petróleo muy pronto, probablemente para agosto."

La OPEP+ ha estado reduciendo la producción desde mayo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10% de la oferta mundial, después de que el coronavirus destruyó un tercio de la demanda mundial.

A partir de julio, los recortes récord se reducirán a 7,7 millones de bpd hasta diciembre.

"La analista principal de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu, dijo:

La OPEP+ logró orquestar el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado del petróleo. Pero ahora, la alianza está lista para ir concluyendo el espectáculo".

El martes, la OPEP dijo que ahora prevé una recuperación de la demanda de crudo en 7 millones de bpd para el 2021, luego de una caída del consumo de 9 millones de bpd en 2020.