jueves, 10 de septiembre de 2020

Ito Bisonó recibe a empresarios del sector de combustibles para conocer sus inquietudes

 


El ministro de industria, comercio y mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, recibió este miércoles a ejecutivos y representantes de las empresas de importación y distribución de combustibles en República Dominicana con el objetivo de escuchar sus inquietudes sobre el sector.

Durante la reunión, los participantes acordaron aunar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles “permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyados en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados”.

Al encuentro asistieron integrantes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC), encabezados por su presidente, Freddy González, de Esso Dominicana; y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), encabezados por su presidente José F. Paliza, de InterQuímica.

El ministro Ito Bisonó se hizo acompañar por Ramón Pérez Fermín, viceministro de comercio interno; Jonathan Bournigal Read, director del gabinete; Ulises Morlas, director jurídico y Mario Pujols, asesor del ministro.

En la reunión participaron además de los presidentes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC) y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), José Antonio Acebal, por Petromóvil; Christian Cabral, por Sunix Petroleum, y Demetrio Almonte, por Total Dominicana.

Asimismo, los señores Manuel Garrigó y Guillermo Sención, por Sigma Petroleum; Amado Jiménez, Gilberto Villanueva y José Luis Corripio, por Isla Dominicana de Petróleo; Carlos Rivas, por Next; Mauricio Pulido, por Texaco; Miguel René de la Cruz, por United Petroleum, y Daniela Collado, directora ejecutiva de la SEC.

Se recuerda que el MICM tiene la responsabilidad del control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen el mercado de los combustibles, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

El Nuevo Diario