martes, 1 de septiembre de 2020

Precio del petróleo WTI sube a 43,04 dólares, Brent a 45,76


 

Precio del petróleo WTI hoy, martes, 01.09.2020:

A las 08:00 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega octubre 2020) ha operado a 43,04 dólares el barril, subiendo unos + 0,43 USD frente a los 42,61 en el cierre del lunes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, martes, 01.09.2020:
A las 08:00 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega noviembre 2020) ha operado a 45,76 dólares el barril, subiendo unos + 0,48 USD frente a los 45,28 en el cierre del lunes en Londres.


Precio del petróleo Brent toca máximo de 5 meses por recortes de suministros Abu Dabi y datos China


El lunes, los precios del petróleo subían en una sesión en la que el Brent tocó su nivel más alto en 5 meses apuntalado por un recorte de 30% en los suministros de Abu Dabi y por alentadores datos de China, pese a que la demanda global enfrenta problemas para volver a los niveles previos a la pandemia en un mercado bien abastecido.
Abu Dhabi National Oil Company dijo que reducirá sus suministros de octubre en -30% (tras un recorte de 5% en septiembre), ante la instrucción del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para cumplir con su compromiso en el reciente acuerdo de OPEP+.
Las firmas de energía mantenían sus esfuerzos para restablecer las operaciones en las refinerías y plataformas costa afuera del Golfo de México antes de la tormenta.
Un dólar bajo y un sondeo publicado que mostró una fortaleza sorprendente en el sector de servicios de China apuntalaban los precios del crudo, pese a que a la demanda le ha sido difícil recuperarse en medio de la pandemia de coronavirus y de la abundante oferta, afirmaron analistas.
Las importaciones de crudo de China durante septiembre se reducirían por primera vez en cinco meses.
Hay volúmenes récord de crudo almacenados tanto dentro como fuera del mayor importador mundial del insumo.