miércoles, 2 de septiembre de 2020

Salida AES Andrés afectaría servicio luz

El Sistema Eléctrico Nacional (Seni), afectado por las averías que aún quedan de la tormenta Laura y las críticas de alta facturación de parte de los clientes de las empresas distribuidoras, podría complicarse aún más con la salida de operaciones de la central de AES Andrés, por mantenimiento programado.

La empresa AES Dominicana informó que la turbina de vapor de AES Andrés, de 300 megavatios, será sometida a la realización de trabajos de parte del fabricante por un período aproximado de 36 días.

No obstante, la turbina de gas natural de la generadora estará reingresando al sistema el próximo domingo cuatro de septiembre, pero de manera parcial, es decir, 150 megavatios.

AES Dominicana explicó que estos trabajos han sido coordinados oportunamente con las autoridades encargadas para que se tomen las previsiones que corresponden en estos casos.

Tras la tormenta Laura, la pasada semana, el servicio eléctrico ha estado afectado por varias averías en las redes de distribución.

Pero también sufre la indisponibilidad de generación por parte de las empresas CESPM I, II y III, de 300 MW, fuera desde el 13 de julio para su reconversión a gas natural. Los Mina 5, de 105 MW, no opera desde el 18 de agosto.

Suministro

—Total abastecido

Según el reporte de operaciones de ayer de la Superintendencia de Electricidad, la demanda máxima abastecida de energía se produjo a las 10:00 de la noche, con un total de energía 2,725MW. La no abastecida fue de 49MW.

El Día