viernes, 15 de enero de 2016

El proceso para pacto eléctrico debe seguir


El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos de Moya, manifestó que el sector empresarial espera que el proceso para la concertación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico no se detenga hasta que este se materialice.
 “Queremos que este diálogo continúe. Creemos que si todos los sectores propugnan por poder conversar, por llegar a soluciones, la sociedad entera será beneficiada. En la AIRD continuaremos participando activamente en busca de soluciones para que ese pacto a la mayor brevedad posible sea una realidad”, indicó el empresario.
El pasado martes se reanudaron las reuniones plenarias donde se discuten los puntos para encontrar la solución definitiva al problema del sector eléctrico, sin embargo, a lo largo del proceso han surgido algunos inconvenientes, al punto de que algunos de los sectores participantes han solicitado que sea suspendido.
El sector empresarial parece muy interesado en que este pacto se logre, pues al igual que De Moya, esta semana el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, se mostró opuesto a que el proceso se suspenda.
Uno de los aspectos que, según los empresarios y los representantes del sector social, ha retrasado el avance del pacto es la falta de suministro de informaciones por parte del Gobierno.

Listin Diario