miércoles, 27 de enero de 2016

Resurgen centrales eléctricas a gas natural

Bloomberg News.-Las centrales eléctricas a gas natural de dos de los mayores consumidores de energía de Europa están registrando ganancias de nuevo.
La rentabilidad de la planta de gas alemana en los momentos de máxima demanda retomó valores positivos el 7 de diciembre, alcanzando este jueves su máximo desde febrero de 2012, mientras en Francia las unidades de gas que generan energía a toda hora son rentables desde hace siete semanas, el lapso más largo en cuatro años, de acuerdo con los datos recopilados por Bloomberg.
Eso ocurrió luego de que los precios europeos de referencia del gas cayeran 14 por ciento en 2016, extendiendo la caída de 31 por ciento del año pasado.
Engie SA duplicó la producción de cuatro de sus centrales de gas francesas en 2015 con respecto del año previo, incluida unidad de Fos-sur- Mer recuperada tras estar inactiva, informó Le Figaro el 21 de enero.
Los precios del gas son tan bajos que las estaciones de Francia competirán con la energía nuclear para proporcionar la generación de menor costo, según Bruno Brunetti, director sénior de electricidad de Pira Energy. Francia obtiene cerca del 75 por ciento de su energía de los reactores.
El gas produce cerca de la mitad de contaminantes que el carbón cuando se usa para generar electricidad.