miércoles, 27 de enero de 2016

Montás afirma en 2015 el sector eléctrico fue impactado de manera positiva


La ejecución de varios proyectos en el período enero-noviembre de 2015 facilitó una transformación sin precedentes del sector eléctrico en el área de concesión de Edesur, aseguró el administrador gerente general, ingeniero Rubén Montás.
El funcionario dijo que durante el último cuatrimestre del 2015 se concluyó con proyectos en los circuitos KDIE102 y MATA101 y con fondos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el KDIE107 y el HNV103.
“Alcanzados los objetivos planteados en la planificación de estos proyectos, nos queda reto junto a la población de mantener indicadores adecuados que garanticen un buen servicio a la población”, dijo Montás.
Destacó que esas obras facilitaron el aumento de la facturación en RD$170 millones, igual que en el caso de los cobros, que implicó un incremento de RD$120 millones, con respecto al 2014 en los sectores intervenidos.
En ese período, agregó, fue registrado un ahorro en la compra de energía en RD$81.76 millones y un aumento en la facturación de 23 gigavatios.
En una declaración escrita servida a través de la dirección de Comunicación de Edesur, el ingeniero Montás citó también la disminución en la compra de energía en 14 gigavatios y de 37 en las pérdidas.

Z 101 digital