miércoles, 23 de marzo de 2016

Analistas Moody’s y Bernstein: “Bajos precios de materias primas impulsan impagos en 2016; y cerrarán más yacimientos petroleros”

Analistas de la industria dijeron que el bajo precio de las materias primas, en mínimos de varios años, impulsó el aumento de las cesaciones de pagos a principios de este año 2016, mientras el sector petrolero podría sufrir el cierre aún de sus yacimientos menos rentables.
* Moody’s informó:
Los impagos de deuda en los sectores de las materias primas se incrementaron en los dos primeros meses de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Sharon Ou, una vicepresidenta y alta responsable de crédito de Moody’s:
“De las 18 cesaciones de pagos desde el comienzo del año, la mitad han sido en los sectores de las materias primas.
5 de los defaults tuvieron lugar en el sector del petróleo y el gas, mientras otros cuatro fueron en los metales y la minería. Para el mismo periodo del año pasado hubo un total de 11 impagos y solo uno en materias primas.”
De los 10 casos de “default” ocurridos en febrero, 2 eran por cantidades reseñables.
Pacific Exploration and Production Corp incurrió en cesación de pagos por una deuda de 3.700 millones de dólares y Paragon Offshore PLC, por otra de 2.300 millones de dólares.
* Analistas de Bernstein afirmaron en una nota diferente:
El mal estado de la economía podría llevar al cierre de más yacimientos petroleros después de que los precios del crudo tocaron niveles de costo marginal a 30-40 dólares el barril.
Estos campos están en la costa o en aguas poco profundas en Noruega, Colombia, Brasil, China y Timor Oriental.
“Transcurridos solo 2 meses de 2016, hallamos que la cancelación acumulada de producción alcanzó ya los 60.000 bpd y hasta 260 millones de barriles de reservas.”


preciopetroleo.net