viernes, 11 de marzo de 2016

EDENORTE rehabilita y moderniza redes en comunidad Sabaneta, de La Vega


EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) inauguró las obras de rehabilitación y modernización de las redes eléctricas y el servicio 24 horas en la comunidad Sabaneta, de La Vega, con una inversión de 21 millones de pesos.
Con los trabajos se benefician 3,270 usuarios del servicio eléctrico, los que contarán, además del servicio ininterrumpido, de una mayor calidad y estabilidad de la energía.
En las labores de rehabilitación de las redes en Sabaneta, EDENORTE instaló 189 postes del tendido eléctrico en sus calles y avenidas.
Por igual, 24 kilómetros de tendido de red de media y baja tensión, 28 transformadores y 238 luminarias. Ahora las vías públicas de ese importante sector vegano permanecerán iluminadas en horas de la noche, lo que permitirá una mayor seguridad de la ciudadana y una mejor calidad de vida.
Las palabras centrales de la ceremonia  fueron pronunciadas por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de esa empresa distribuidora de electricidad.
El principal ejecutivo de EDENORTE puso énfasis al señalar que con esa y las demás obras realizadas en todo el Cibao en la presente administración “damos cumplimiento a las instrucciones del Presidente, licenciado Danilo Medina, de que se instale el servicio eléctrico ininterrumpido en toda la zona norte del país”.
La bendición de las redes rehabilitadas y modernizadas y del servicio 24 horas, estuvo a cargo del padre Pedro María Rodríguez, de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Sabaneta, en la ceremonia realizada en el Club de los Mayoristas, de allí.
Mientras que el doctor  Ángel  Báez, representante de la pastoral juvenil y el estudiante Francisco Ariel  Holguín, de la escuela Juan Ricardo Cruz, agradecieron la obra en nombre de la comunidad.
También se dirigió a los presentes la licenciada Clemencia Abreu, Directora de Auditoría de EDENORTE, en el acto que también contó con la presencia del diputado de la República por la provincia La Vega, Mario José Hidalgo.
Ahora Sabaneta cuenta con redes de distribución modernas, lo que en lo adelante hará que se reduzcan considerablemente los altos índices de averías y fallas, así como la fluctuación del voltaje e interrupciones diarias de 8 horas en el servicio energético lo que a partir de la puesta en servicio de estas obras es cosa del pasado.
Adicionalmente se ejecutan trabajos en la comunidad de Rancho Viejo, vecina de Sabaneta, en los que se invierten más de 32 millones  de pesos, lo que suma un total de 53 millones de pesos en estos sectores.