jueves, 31 de marzo de 2016

Gobierno inaugura el parque fotovoltaico Monte Plata Solar

Santo domingo.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el primer parque de energía solar fotovoltaica, que en su fase inicial aportará 30 megavatios al sistema eléctrico dominicano, con el que se amplían los proyectos de energía renovable en el país.
Monte Plata Solar es considerado el proyecto más grande en materia de energía solar del país y de la región caribeña, fue realizado con una inversión de 110 millones de dólares y contempla generar más de 300 empleos directos y mil indirectos.
La empresa multinacional taiwanesa General Energy Solutions, líder en proyectos fotovoltaicos, en asociación con las empresas constructoras Soventix y Phanes Group brindaron su respaldo con la finalidad de invertir y hacer negocios productivos, tal como lo indica la Ley 57-07.
Este proyecto está dividido en dos fases, la primera cuenta con 132 mil paneles solares instalados y mil inversores fotovoltaicos de 30 kilovatios cada uno.
El presidente de General Energy Solutions, Quincy Lin, dijo que los 30 kilovatios se duplicarán mediante la implementación completa del proyecto en sus dos fases, al tiempo que agradeció el apoyo de Medina.
Lin precisó que “en su fase inicial el proyecto aportará una producción de 50,740 megavatios por hora al año, lo que supondrá una reducción de gases invernaderos de más de 700 mil toneladas de CO2”..
Durante el acto inaugural de la planta de energía el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, destacó que “el proyecto demuestra una vez más la alta valoración que tiene el país al momento de recibir una inversión extranjera gracias a las leyes, incentivos y facilidades otorgadas por el gobierno de Danilo Medina”, destacó.
El embajador dela República de China Taiwán en el país, Valentino Tang, dijo que el parque fotovoltaico se enmarca dentro de las políticas trazadas por el Gobierno para diversificar la generación eléctrica.
RD buen clima de inversión
El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, manifestó que la multinacional taiwanesa General Energy Solutions y las constructoras Soventix y Phanes Group “son empresas que están aprovechando la Ley 57-07 de incentivo a la generación de energía renovable y que han visto en el país la oportunidad de invertir y hacer negocios productivos”.
Precisó que prácticamente todo el mundo tiene los ojos puestos en República Dominicana para la inversión.
Atribuye el resultado al trabajo del Gobierno que encabeza Danilo Medina, tras destacar el valor de las inversiones extranjeras en el país.

Rodríguez indicó que la República Dominicana es un excelente destino de inversión que aprovechan los inversionistas.
El Dia