jueves, 31 de marzo de 2016

Construcción de plantas a carbón con retraso 5 meses

Monte Plata.-El vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, dijo ayer que aunque la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina tendrá un retraso de entre cuatro y cinco meses, será concluida en tiempo récord para un “mega proyecto de esa magnitud”.
Explicó que la construcción de la Central Punta Catalina, Peravia, continúa a pesar de los problemas financieros que enfrenta, porque el 80 % de los equipos ya están en tierra y el próximo pago del financiamiento será entregado en el mes de abril.
El inicio de operaciones de la central estaba proyectado para el segundo semestre del año 2017.
“La primera partida del financiamiento entró en diciembre, ese dinero no entra acá, va directamente a los fabricantes de equipos; así fue como se concibió el financiamiento, es la forma en que opera.
El próximo desembolso está considerado para el mes de abril, según el cronograma de desembolso que hay en el financiamiento”, reveló Jiménez al concluir el acto inaugural del primer parque de energía fotovoltaica, realizado en Monte Plata.
Punta Catalina, construida por el consorcio Odebrecht – Tecnimont – Estrella, será uno de los principales aportes a la solución de la crisis energética del país.
Escándalo Odebrecht
Jiménez aseguró que el escándalo en la petrolera brasileña Petrobras, que involucra a Odebrecht, no afectará los proyectos energéticos del país, porque “cualquier vínculo que se quiera establecer no es más que un tema de campaña, y malintencionado”.
Leonel y Danilo en campaña
El director operativo del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Jiménez Bichara, dijo ayer que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, se reunirá en actos de campaña con el actual candidato y presidente dominicano Danilo Medina cuando ambos lo entiendan necesario. “Son papeles diferentes de un candidato a la Presidencia y de un presidente del partido que apoya a los equipos y a la gestión con sus ideas.
Ese es el papel y estarán juntos cuando lo deseen y entiendan necesario, como ha sido siempre en el PLD”, dijo. Fernández encabezará el próximo fin de semana sendos recorridos en respaldo a la candidatura de Medina, quien hará lo mismo por otro lado.
El Dia