viernes, 18 de marzo de 2016

Inventarios de crudo EEUU suben a récord por quinta semana seguida: EIA

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada para marcar un máximo histórico por quinta semana consecutiva, mientras que los de gasolina cayeron por una fuerte demanda del combustible, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Las existencias de crudo subieron en 1,3 millones de barriles en la semana al 11 de marzo, a 523,2 millones, muy por debajo de las expectativas de analistas de un alza de 3,4 millones y del alza de 1,5 millones reportada el martes por el grupo de la industria, Instituto Americano del Petróleo (API).
Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron 545.000 barriles a un récord de 67,5 millones, dijo la EIA.
Los futuros de crudo en Estados Unidos mantuvieron sus ganancias, con un alza de 3,7 por ciento tras el reporte, ya que los operadores se centraban en la confirmación de que importantes productores se reunirán la próxima semana para discutir los planes de congelar el bombeo y ayudar a frenar el exceso global de suministros.
La demanda de gasolina en las últimas cuatro semanas subió 6,4 por ciento frente al mismo período año pasado, a 9,4 millones de barriles por día. Los inventarios de gasolina cayeron en 747.000 barriles, frente a perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de una baja de 2,3 millones.
En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, retrocedieron en 1,1 millones de barriles, en línea con las perspectivas del mercado, dijo la EIA.
La tasa de operación de las refinerías bajó 0,1 punto porcentual, a un 89 por ciento de la capacidad.

(Reporte de Josephine Mason. Editado en español por María Cecilia Mora)
Reuters