lunes, 21 de marzo de 2016

Asociación de Industrias dice que crece actividad en sector industrial

La Asociación de Industrias informó que la actividad en ese sector se incrementó en el mes de febrero hasta un 59.8 por ciento en comparación con el 38.3 por ciento que alcanzó en el mes de enero el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM).
De acuerdo con la entidad, la actividad ascendió de enero 2016 a febrero 2016 en los aspectos de volumen de ventas, volumen de producción, empleo e inventario de materias primas, pero descendió en plazo de entrega a suplidores.
El volumen de ventas se destaca como la variable que mayor incremento tuvo en relación al pasado mes, al pasar de 32.0 en enero a 65.4 en febrero.
El Índice también reveló que los segmentos de las pequeñas y medianas industrias fueron los que más aportaron de modo global al comportamiento del IMAM.

La Asociación de Industrias indicó que trabaja este instrumento para monitorear el comportamiento de la actividad industrial en el país, el cual se espera sea utilizado como en otras partes del mundo como indicador de referencia para la toma de decisiones de los agentes económicos e instituciones financieras.
Precisó que debido a la posibilidad de realizar las encuestas y recibir sus respuestas de forma rápida, este indicador permite obtener informaciones de tendencias económicas previo a la publicación de estadísticas oficiales y sirve de referencia para los propios economistas, hacedores de opinión y tomadores de decisiones, prevé las tendencias de la marcha económica y posibilita tomar medidas en la dirección conveniente.
Este indicador muestra la dirección predominante en cinco variables pre-determinadas: las ventas, la producción, el empleo, los plazos de entrega de pedidos, y el inventario de materias primas.
El Nacional