viernes, 18 de marzo de 2016

Total conservará 1200 empleados

Más de 1,200 empleados conservarán sus puestos de trabajo, luego que Total adquirió el 70% de V Energy en un acuerdo con Putney Capital Management, gestor afiliado de la firma Inicia (antes Vicini). V Energy operaba las estaciones Shell, que ahora cambiarán de nombre.
El dato fue ofrecido por Demetrio Almonte (foto), director de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa petrolera Total, quien añadió que a medida que vayan ampliando sus operaciones podría incrementarse entre 5 y 10% la empleomanía y que hasta el momento solo hay cuatro empleados franceses.
Precisó que la empresa tenía 10 años estudiando la posibilidad de instalarse en la República Dominicana, por el nivel de estabilidad macroeconómica, índice de crecimiento y con una tasa de cambio estable.
Resaltó que el mercado más importante de la región para Total es el país, pero también tienen presencia en otros mercados del Caribe como son los casos de Puerto Rico y otras islas de la región.
Almonte explicó que la empresa multinacional tiene un plan ambicioso de inversión, el cual consiste en publicidad, promoción e inversión en los próximos 5 años en el remozamiento de las 130 estaciones de servicio que operaban bajo la marca Shell, pero ahora serán Total.
Añadió que desarrollarán negocios aliados, como son las tiendas de conveniencia, car wash, cambio de aceites y que invertirán entre US$40 y US$50 millones.
Como parte de su programa de inversión y expansión de largo plazo en el país, la empresa petrolera Total, proyecta firmar acuerdos con universidades del país, en aras de ofrecer pasantías y becas estudiantiles, y de desarrollar un centro de capacitación de la empresa, para preparar a los empleados y socios.
Al preguntarle sobre el monto global que envolvió la negociación entre Total y Putney Capital Management, se limitó a decir que la misma se efectúo bajo contrato de confidencialidad.
Hoy.com.do