viernes, 3 de marzo de 2017

De León defiende plantas de Punta Catalina y sugiere estudio de impacto ambiental

El geólogo Osiris de León reiteró su defensa a la construcción de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, en Baní, y descartó que el proyecto sea descontinuado por los presuntos daños ambientales que producirían las generadoras cuando entren en operación.
Al enfatizar que la única manera de que el Gobierno puede obtener el kilovatio/hora de electricidad a menos de ocho centavos de dólar, es mediante la producción de energía a base de carbón mineral.
Rechazó los reclamos de algunos sectores privados y ambientalistas que se oponen al proyecto, al sostener que si Estados Unidos, Canadá y China mantienen su producción energética de bajo costo a base de carbón mineral y se han resistido a firmar el Protocolo de Kioto, por qué debe hacerlo República Dominicana un país que demanda energía barata.
Sostuvo que con esas plantas, el Gobierno tendría un gran ahorro y se evitaría los casi doce mil millones de dólares que entrega en subsidio a los generadores privados.
Ante los referidos planteamientos, Osiris de León sugirió al Gobierno la contratación de una firma internacional que realice una auditoría a la licitación, de los costos y de las emisiones de efectos invernaderos que abarque a todas las plantas energéticas del país, sin distinción.
De León hizo el planteamiento en su comentario del programa "El Gobierno de la Noche", de la Z101.
Z101 digital