lunes, 7 de junio de 2021

El nuevo truco para tener más autonomía en el coche eléctrico: colocar la batería en vertical

 


Page-Roberts ha revelado un concepto de diseño patentado para un vehículo eléctrico con una eficiencia inigualable, liberando el potencial de un 30% más de autonomía para un tamaño de batería equivalente.

Hasta ahora, los fabricantes de vehículos eléctricos se han inclinado a colocar las baterías debajo del suelo como una forma conveniente de empaquetar suficiente energía de la batería para un rango aceptable. Es lo conocido como disposición de monopatín. Los inconvenientes de esto son la altura  y peso adicionales y las complejidades estructurales de la carrocería, junto con una distancia entre ejes a menudo extendida.

La innovación de Page-Roberts coloca la batería entre los asientos de la primera fila y una segunda fila de asientos orientados hacia atrás. Esta disposición es mucho más compacta que los diseños de vehículos eléctricos estándar en el mercado y ofrece el emocionante potencial de un vehículo más aerodinámico y más bajo con una distancia entre ejes estándar.

El vehículo resultante será más ligero, más aerodinámico y hasta un 30% más eficiente. Como consecuencia, ofrece el potencial para un rango extendido o para usar una batería más pequeña para lograr un rango similar. La escala reducida también significa que los costos de fabricación son hasta un 36% más bajos.

«La disposición del monopatín se ha convertido en el pilar de la mayoría de los vehículos eléctricos. Pero esto da como resultado vehículos más altos con mayores pérdidas aerodinámicas y consumo de energía (especialmente a velocidades de autopista), una estructura adicional necesaria para proteger contra impactos y una distancia entre ejes más larga para compensar la batería. El aumento de tamaño y peso inhibe drásticamente el rango. Simplemente moviendo la ubicación del paquete de baterías, hemos encontrado una solución mucho más eficiente», afirma Freddy Page-Roberts, CEO de la compañía.

El diseño de Page-Roberts es particularmente adecuado para vehículos eléctricos pequeños, para los que existe una demanda muy fuerte, a pesar de que la mayoría de los fabricantes centran su atención en los SUV más grandes. La ausencia de baterías debajo del piso también ofrece una gran libertad de diseño, con el potencial de producir diseños de menor altura, brindando una solución única para vehículos de cuatro asientos elegantes y deportivos.

Mark Simon, CTO de Page-Roberts, dijo: «Los desafíos en torno al costo de la batería y la densidad de energía junto con el alcance y la infraestructura de carga continúan paralizando el progreso con los vehículos eléctricos, a pesar de que tanto las marcas de automóviles como los líderes tecnológicos compiten por poner su sello en el mercado. Nuestro concepto de diseño reduce los costos, aumenta la eficiencia, mejora la agilidad y ofrece libertad de diseño. La eficiencia se traduce en menos tiempo de carga con baterías de mayor alcance o más pequeñas, por lo que la presión sobre los puntos de carga, otro punto clave para la industria, también se reducirá».

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