El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que casi el 50 % de los usuarios que toman la energía de Edeeste no están conectados en la base de datos de clientes de esa distribuidora.
"¿Qué quiere decir esto? Que a ellos no se les puede hacer factura ni cobro, porque no aparecen, no existen", dijo el funcionario. Explicó que en este momento, se trabaja en la formalización de todos esos usuarios, para que mensualmente puedan pagar cuando reciban las facturas.
"Ahí había mucha gente, empresas, consumiendo energía sin pagarla y no había ninguna represión por parte del anterior gobierno. Esa es la realidad de lo que está pasando y lo que encontramos, no me quiero justificar, pero esa es la realidad. ¡Edeeste es un desastre!", dijo Antonio Almonte en unas declaraciones que ofreció a la revista de negocios Contacto, encartada al periódico Listín Diario.
“En el sector de distribución, el problema principal que hemos tenido ha sido en Edeeste, y la razón fundamental es que nosotros encontramos en Edeeste una infraestructura, o sea, transformadores, medidores, equipos, vehículos, subestaciones, líneas… totalmente inservibles”, expresó el titular del MEM.
Almonte manifestó que en Edenorte las pérdidas andan por un 19 %, y en Edesur, están cerca de un 20, “porque fueron dos distribuidoras que las encontramos en mejores condiciones”.
El ministro
vaticinó que antes de diciembre del presente año en Edenorte y Edesur colocarán
las pérdidas en un 17 o 15 %. “Ahora ¿En Edeeste? la lucha va a ser muy
fuerte”, enfatizó.
Acento.com.do