lunes, 7 de junio de 2021

Precio del petróleo WTI baja a 69,36 dólares, Brent a 71,55


Precio del petróleo WTI hoy, lunes, 07.06.2021:

A las 13:15 horas (HCEV) el petroleo WTI (entrega julio 2020) ha operado a 69,36 dólares el barril, perdiendo unos -0,26 USD frente a los 69,62 en el cierre del viernes en Nueva York.

Precio del petróleo Brent hoy, lunes, 07.06.2021:
A las 13:15 horas (HCEV) el petroleo BRENT (entrega agosto 2021) ha operado a 71,55 dólares el barril, perdiendo unos -0,34 USD, frente a los 71,31 en el cierre del viernes en Londres.


Precio del petróleo en máximos por la decisión de la OPEP+ y las buenas perspectivas de demanda


El jueves, los precios del petróleo operaban con pocos cambios luego de fuertes ganancias en las 2 sesiones previas por las expectativas de un aumento de la demanda de combustible más adelante en el 2021 y mientras los productores mantienen su disciplina para gestionar el bombeo.
El consenso entre los analistas del mercado, incluida la OPEP+, es que la demanda de petróleo superará a la oferta en la segunda mitad de 2021.
Los datos de OPEP+ muestran que para el fin del 2021 la demanda de petróleo será de 99,8 millones de barriles por día (bpd) frente a la oferta de 97,5 millones de bpd.
Este reequilibrio estará impulsado por el resurgimiento de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, así como en China, el segundo mayor, y Reino Unido a medida que se levantan las medidas de confinamiento por el COVID-19.
El analista Vivek Dhar dijo:
"La temporada de viajes en coche de Estados Unidos es un período en el que el consumo de combustible es mayor a lo normal. El tráfico del Reino Unido está por encima de los niveles prepandémicos. Seguimos viendo la recuperación de la demanda de petróleo liderada por Estados Unidos, Europa y China."
La analista Louise Dickson de Rystad Energy señaló:
"Las cosas se han calmado después de la última anodina reunión de la OPEP+, pero el entusiasmo de los inversores no lo ha hecho. La disciplina política que ha mostrado la OPEP+ y la confianza por la recuperación de la demanda este verano son lo suficientemente fuertes para mantener los altos precios relativamente sin cambios, lo que en sí podría ser indicador de que no habrá una gran corrección pronto."

preciopetroleo.net