jueves, 31 de enero de 2019

Barril opera estable por expectativas menor oferta, mercados atentos a diálogo China-EEUU



LONDRES (Reuters) - El crudo operaba estable el jueves, tras dos días de avances, ya que alzas menores a lo esperado en los inventarios de combustible en Estados Unidos y las sanciones contra Venezuela aumentaban la confianza de los inversores, aunque el ánimo seguía tenso por la pugna comercial entre Pekín y Washington.

* A las 1027 GMT, los futuros del crudo West Texas Intermediate estadounidense caían 4 centavos, o un 0,07 por ciento, a 54,19 dólares por barril.

* Por su parte, el referencial Brent cedía 37 centavos, o un 0,60 por ciento, a 62,01 dólares por barril. El contrato de marzo expira más tarde el jueves.

* La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en la última semana debido a un descenso en las importaciones, en particular de crudo saudí.

* Las sanciones del gobierno de Donald Trump contra PDVSA también están provocando algunas alteraciones en el suministro. La petrolera estatal venezolana enfrenta algunos problemas para la descarga de tanqueros cargados con gasolina importada debido a las nuevas medidas que le impuso Estados Unidos.

* Los mercados globales esperan además el resultado de las reuniones comerciales iniciadas el miércoles en Washington entre delegados de Estados Unidos y China, que buscan distender el conflicto entre las dos mayores economías del mundo.